Home » , » Newsletter Nº 2

Newsletter Nº 2


La editorial de las Islas Canarias, Baile del Sol, anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo poemario del poeta argentino Carlos Barbarito, Un fuego bajo un cielo que huye, en cuya portada se reproduce un dibujo original de Lisandro Demarchi (http://www.lisandrodemarchi.com.ar).

Barbarito, una de las voces más representativas de su generación, nació en Pergamino, el 6 de febrero de 1955. Su obra literaria comprende quince libros de poesía y dos de crítica de artes plásticas. Ha recibido diversos premios y distinciones en Argentina y en el exterior. Sus textos sobre arte y literatura y su obra poética están traducidos, en parte, al inglés, al francés, al portugués, al catalán y al holandés.






Adoquines. Los cuadernos de poesía de Analecta Literaria acaba de publicar en su primera edición digital, por ahora en formato html, más adelante en un formato de e-book portable reader, dos libros: Fragmentos de un Cielo Impenetrable de Miguel Ángel Morelli y Forma Oculta del Mundo de María Rosa Lojo. Con estas ediciones digitales Analecta Literaria se propone rescatar obras poéticas importantes que en la actualidad están agotadas o fuera de catálogo por tratarse de libros de tirada reducida, editados por el autor, fundaciones culturales, organismos gubernamentales, sellos editoriales pequeños desaparecidos, con el propósito de poner al alcance del lector y del especialista una selección de obras de indudable calidad literaria. A estos dos títulos recién mencionados le seguirá la reedición de un libro inicial de Carlos Barbarito, Pez de la tierra (originalmente Teatro de lirios), Primer Premio Edición Certamen de Poesía 1984, Fundación Alejandro González Gattone, Pergamino, La Fundación, 1985. También están en carpeta poemarios del poeta salvadoreño-nicaragüense Juan Felipe Toruño, del argentino Luis Benítez y del poeta brasileño nacionalizado paraguayo, William Baecker. El Editor y Director de la colección es el escritor Luis Alberto Vittor.


0 comentarios:

NEWSLETTERS MÁS LEÍDOS

ÚLTIMO NEWSLETTER