Home » » Newsletter Nº 21

Newsletter Nº 21



La ciclista de las soluciones imaginarias
de 
Edgar Borges


Ficha Técnica:

Editorial: CARENA
Lugar de Edición: España
Año de Edición:  2014
Nº de páginas: 196 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416054459



«Un día, después de muchas mañanas de asomarme en el balcón de mi piso, vi la nada». Con esa frase se inicia el testimonio del señor Silva, un funcionario que se siente prisionero de algo. En la novela se cuenta la historia del señor Silva, un contador público mermado por su realidad. En su vida el matrimonio, el barrio y el trabajo parecieran formar parte de una misma burocracia.  Su barrio, su trabajo en el Ayuntamiento, su matrimonio y, quizá, su mente sean la cárcel de este hombre. Silva padece una extraña enfermedad denominada «el mal de la mirada trastocada». Sin embargo, él se siente un sujeto normal atrapado entre la ilusión de lo que fue cuando vivió en México y lo que terminó siendo desde que regresó a España. La vida del funcionario, y la del barrio, cambiará ante la llegada de una ciclista acróbata y fotógrafa.


La ciclista de las soluciones imaginarias será  presentada en la Casa del Libro de La Gran Vía de Madrid el próximo 27 de octubre en conversación con el escritor argentino Marcelo Luján.

Sobre el autor

Edgar Borges (Caracas, 1966), escritor de novelas como ¿Quién mató a mi madre? (2008); La contemplación (2010) y El hombre no mediático que leía a Peter Handke (2012), publica su nueva obra.. En esta historia lo imaginado se convierte en un espejo que transforma lo real. La ciclista de las soluciones imaginarias es una fábula sobre el condicionamiento de la imaginación de los adultos.

0 comentarios:

NEWSLETTERS MÁS LEÍDOS

ÚLTIMO NEWSLETTER